La aplicación móvil miDGT llegó a principios de año y, como principal novedad, permitía llevar el carné de conducir en nuestro smartphone. Hasta ahora, la app ofrecía entre sus servicios la posibilidad de consultar el permiso de conducir, ver el saldo de puntos y acceder a la información de los vehículos asociados, ya fuera el permiso de circulación o la ficha técnica. Sin embargo, la app miDGT se ha actualizado con nuevas funciones.

Entre las novedades encontramos pedir un informe del vehículo, comprar tasas y compartir la documentación del vehículo.

Dentro del apartado ‘Mis trámites’ ahora encontrarás nuevas opciones. Por ejemplo, tenemos el Informe de vehículos, donde tienes la posibilidad de solicitar un informe con la información pública que la DGT tiene de un vehículo concreto sin ningún coste. En este informe se muestra la fecha de primera matriculación en España y si hay alguna incidencia que impida la transferencia del mismo o su circulación.

También existe un informe completo por el que tendrás que abonar 8,50 euros. En este informe se muestra más información, como la identificación del titular, el municipio en el que está inscrito, historial de ITV, kilometraje, cargas, etc. Al mismo tiempo, tendrás acceso a datos técnicos, la puntuación Euro NCAP y el mantenimiento.

Otra de las novedades es la de compartir la documentación del vehículo. Puedes hacerlo seleccionando la opción correspondiente y seleccionando el vehículo en cuestión. A partir de ahí, se generará un código QR que otro usuario podrá abrir con su app miDGT para consultar esta documentación.

Por último, pero no por ello menos importante, entre las nuevas funciones se encuentra la de comprar las tasas necesarias para llevar a cabo todo tipo de trámites, ya sea cambiar el domicilio del vehículo, vender tu coche, darlo de baja, renovar tu permiso de conducir, etc