Aprilia Tuareg 660, la nueva correcaminos

Aprilia ha presentado oficialmente su nueva Tuareg 660, la tercera versión de su gama que equipa el motor bicilíndrico en línea que equipan sus modelos deportivos de carretera, una moto enfocada claramente a un uso en el que el off road debería estar muy presente.

El nombre de Tuareg no es precisamente nuevo en la firma italiana.

Las primera Tuareg nacieron en cilindrada de 125 cc a mediados de los años 80, equipadas con los motores monocilíndricos que también servían para sus modelos de carretera. Poco después aparecieron las primeras monocilíndricas de cuatro tiempos con cilindradas de 350 cc y 600 cc, que extendieron su producción hasta principios de los años 90.

MÁS QUE UNA VERSIÓN

Aunque la nueva Tuareg 660 dispone de un motor similar al de sus hermanas, en realidad es una moto bastante diferente a ellas, especialmente en lo que se refiere a su parte ciclo, ya que no comparte ni chasis, ni componentes ni carrocería con ellas. Es una moto creada con el fin de mostrar sus aptitudes en el campo, lo que obliga a una arquitectura completamente diferente.

TECNOLOGÍA APRC

Prestaciones de puro off-road, tecnología deportiva
4 modos de conducción, 2 de los cuales personalizables (1 dedicado a la conducción off-road). ABS desconectable en ambas ruedas o sólo en la trasera. Sistema APRC completo con control de tracción, control de crucero, mapa del motor y freno de motor. Todo accesible desde la pantalla TFT   de 5″ de alta visibilidad.  

PESO CONTENIDO

Equipamiento de primera, pero sin ningún kg de más

Con solo 187 kg de peso en seco, la Tuareg 660 es una de las referencias en el sector por ligereza. Los técnicos de Aprilia han reducido todos los gramos posibles, equipando a la Tuareg con todos los elementos esenciales para la aventura, empezando por el gran depósito de 18 litros.
¡Menos peso = más diversión, siempre!

SUSPENSIÓN OFF ROAD

Equipamiento de primera, pero sin ningún kg de más

Una horquilla de 43 mm y un monoamortiguador de varillaje progresivo, ambos con un recorrido de 240 mm, garantizan una tracción todoterreno y la diversión en lugares donde otros tienen que cerrar el acelerador.

CHASIS APRILIA

La sensación que marca la diferencia
La Tuareg 660 es fiel a la tradición del chasis Aprilia -sinónimo de excelencia- gracias al nuevo chasis tubular de acero acoplado a soportes de aluminio y conectado al motor en 6 puntos, a la distancia entre ejes de poco más de 1.500 mm y a la cuidada distribución de pesos y centralización de las masas.

MOTOR REDISEÑADO

Nuevo comportamiento, mismo carácter 660
El bicilíndrico en paralelo ahora expresa 80 CV de potencia máxima, 70 Nm de par máximo y un incremento sustancial de su curva en la parte baja y media. El nuevo cárter del aceite amplia el espacio vertical, ofreciendo una distancia al suelo de más de 240 mm y una altura del asiento de menos de 860 mm.

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