EnglishFrenchGermanItalianSpanish

La BMW M 1000 RR

LA BMW M 1000 RR

Alto rendimiento, materiales de alta tecnología, la máxima calidad en la elaboración y exclusividad en los detalles: La M RR es el primer modelo M de BMW Motorrad. Sus genes vienen directamente de la competición profesional. Como M RR y M RR con paquete de competición M, ofrece una técnica de carrera pura que satisface las máximas exigencias en los deportes de motor y a los perfeccionistas movidos por la adrenalina en la vía pública. #NeverStopChallenging es más que una promesa. Es una obligación.

Una sed de victoria absoluta

El grupo de la M RR se ha desarrollado en las carreras y se ha perfeccionado para la vía pública. Para ello, hemos aumentado la potencia del motor en línea de cuatro cilindros de la RR para un par de giro superior en la parte central. Y hemos aumentado el máximo de vueltas de 500 rpm a 15100 rpm. Las bielas de titanio son más ligeras, las palancas de arrastre son 1,5 mm más estrechas, el embudo del Airbox se ha reducido para mejorar el cambio de carga: un trabajo de milímetros traducido en milésimas de segundo. Para ello, los émbolos forjados de 2 anillos vienen con nervaduras cruzadas y culatas con una geometría de los canales nueva y un puente de soporte reforzado. El resultado: más dinamismo y menor inercia. Para conseguir una desmultiplicación más corta, se ha añadido un diente a la rueda de cadena y la propia cadena de accionamiento, y también se ha alargado la distancia entre ejes. El embrague anti rebote funciona sin auto multiplicación, para un arranque perfecto. 

Más presión: los alerones aerodinámicos M

La presión de apriete también es decisiva en la victoria y la derrota. Los alerones aerodinámicos M de carbono generan una fuerza de elevación hacia abajo de 16,3 kg. En combinación con el parabrisas alto, puedes transformar esa prestación en pura propulsión. Antes de las curvas, en las curvas y al salir de las curvas. A mismo tiempo que la rueda se desplaza hasta el vértice y la horquilla mantiene el contacto con el suelo, el DTC interviene menos. Y te ahorras el caballito para cruzar la meta. 

Aceleración realmente a tope 306 Km/h

Hemos desarrollado lo que para nosotros es la mejor pinza de freno del mercado. El resultado en pocas palabras: la mejor en su categoría. Para conseguir una mayor estabilidad del punto de presión, hemos optimizado el balance de líquidos. Además de la pastilla de freno de serie, tienes a tu disposición otra opcional. Esta nace debido a las largas distancias del campeonato del mundo y está hecha exclusivamente para el circuito de carreras. Junto con la combinación de elemento de mando/pinza coordinados entre sí, se traduce en la máxima sensibilidad y estabilidad de la frenada, además de un ajuste óptimo del BMW Motorrad Race ABS. Por eso, el freno M es una referencia absoluta. 

Dos versiones, un objetivo: Pure Performance

Todas las M RR son sinónimo de entusiasmo y afán de potencia. La versión básica está hecha para la competición y el trabajo en gramos y milésimas de segundo. El paquete de competición M impresiona con las piezas fresadas M y las piezas de carbono M y subraya el aspecto deportivo.

¿La perfección puede mejorar? Decide tú mismo: la M RR está disponible en versión básica y, opcionalmente, con el paquete de competición. Además, ofrecemos numerosas M Performance Parts para el diseño individual de tu M RR. Muchas de las piezas se montan rápidamente, de manera que tu versión de calle de la M RR se transforman en unos minutos en una máquina para la carrera. Incluso en este caso hay una posibilidad de mejora: la M RR con piezas M Performance Race, aquí cuenta además el circuito de carreras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscríbete al Boletín

Recibe las Noticias en tu Correo

Síguenos Redes Sociales

Síguenos en las Redes Sociales y danos un Like