EnglishFrenchGermanItalianSpanish

La nueva señalización de tramos de riesgo para motoristas en la DGT

Interior identifica 100 tramos muy peligrosos para motos con señales que indican el número de accidentes en 5 años

El Ministerio del Interior ha comenzado la identificación de los 100 tramos de carretera convencional más peligrosos para los motoristas, mediante la instalación de una señal vertical que se coloca al inicio del tramo y que informa del número de motoristas accidentados (fallecidos y heridos) registrados en los últimos 5 años.

El ministro ha estado acompañado por el cuatro veces campeón del mundo en motociclismo Jorge Martínez Aspar, por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y por el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Durante su intervención, el ministro ha defendido la necesidad de adoptar estas medidas por los datos de siniestralidad, desde el año 2014, en que fallecieron 340 motoristas, ha habido un crecimiento continuo. Según los datos de Interior, más de uno de cada cuatro fallecidos por accidente de tráfico iba en moto, y el 76% de los motoristas fallecidos en carretera han sido vías secundarias (220 motoristas fallecidos).

Por su parte, Pere Navarro ha afirmado que este «es un proyecto único en Europa», al que se ha puesto «especial ilusión» por parte de los funcionarios de la DGT, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Por su parte, Martínez Aspar ha afirmado que la señalización de los tramos es una medida positiva, que espera que ayude a reducir la accidentalidad. También ha hecho un llamamiento a los motoristas para que extremen la responsabilidad en la conducción.

En la carretera no se pueden realizar comportamientos peligrosos. Quien quiera correr, que vaya a un circuito que es el lugar preparado expresamente para ello, pero en la carretera es muy importante cumplir las normas y nunca arriesgar", ha zanjado.

Martinéz Aspar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Logo DGT

Deja un comentario

Suscríbete al Boletín

Recibe las Noticias en tu Correo

Síguenos Redes Sociales

Síguenos en las Redes Sociales y danos un Like