EnglishFrenchGermanItalianSpanish

Las Motocicletas podrán circular por el Arcén en 2021

La DGT acaba de anunciar un importante cambio en el Reglamento General de Circulación (RGC) que afectará a cientos de miles de conductores de motocicletas y ciclomotores de toda España. Según ha desvelado el subdirector de Movilidad y Tecnología de la DGT, Jorge Ordás, a partir de 2021 se va a permitir a los motoristas circular por el arcén, algo que hasta ahora estaba prohibido y era considerado una infracción grave del RGC sancionada con multas de 200 euros.

Ordás lo ha anunciado en una entrevista publicada la semana pasada por la revista ‘Tráfico y Seguridad Vial’ de la DGT, en la que explica las condiciones y circunstancias excepcionales en las que se permitirá a los motoristas ‘invadir’ el arcén.

«Este tipo de adaptación sólo afectará a zonas de congestión. Se adoptará en zonas frecuentemente congestionadas y en coordinación con el titular de la vía. La velocidad máxima estará limitada a 40 km/h«, señaló el subdirector de Movilidad de la DGT.

Otra medida aprobada por el GT-52 (Grupo de Trabajo 52 «Motocicletas y Seguridad Vial) y que entrará en vigor en 2021 es el uso obligatorio de guantes en carretera. Según la directora adjunta de Formación de la DGT, Montserrat Pérez, es una de las medidas más consensuadas del Grupo de Trabajo ‘Motocicletas y Seguridad Vial’. «Cuando un motorista sufre un accidente y se produce una caída, por instinto antepone las manos para evitar el golpe, por lo que son una de las partes del cuerpo que sufren más lesiones», explica Pérez en la revista ‘Tráfico y Seguridad Vial’ de la DGT.

Además, otra medida aprobada por el GT-52 es la posibilidad de realizar cursos voluntarios de conducción segura con la compensación de un mínimo de puntos del permiso de conducir. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Logo DGT

Deja un comentario

Suscríbete al Boletín

Recibe las Noticias en tu Correo

Síguenos Redes Sociales

Síguenos en las Redes Sociales y danos un Like