EnglishFrenchGermanItalianSpanish

M Endurance la cadena sin mantenimiento

BMW ha presentado la cadena M Endurance, la cadena de moto que no necesita mantenimiento.

Esta cadena no hay que lubricarla nunca, ni tampoco ajustarla o estirarla, sencillamente, te olvidas de ella.

 ¿Cómo lo ha conseguido BMW?

Tal como explica en la nota de prensa, la clave de todo es un nuevo material de recubrimiento que se utiliza en los rodillos de la cadena: carbono tetraédrico amorfo (ta-C), también conocido como diamante industrial. Este recubrimiento se caracteriza por una dureza y resistencia extremas, y se coloca entre el conocido recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon) y el diamante puro.

A diferencia de las superficies metálicas utilizadas hasta ahora, el recubrimiento con el diamante industrial ta-C no se desgasta. Al mismo tiempo, este tipo de recubrimiento también ofrece un coeficiente de fricción mucho más reducido.

Gracia a este nuevo material ya no es necesario engrasar la cadena. Y como es tan duro que no se desgasta, tampoco es necesario tensionar la cadena. En definitiva, al menos sobre el papel, la cadena de moto M Endurance de BMW cumple lo que promete: cero mantenimiento.

La marca alemana ya ha comenzado a incluir esta cadena en sus modelos de 4 cilindros de las motos BMW S 1000 RR S 1000 XR. Se puede comprar como accesorio si ya tienes la moto, o pedirla como opción de fábrica cuando la compras.

Otros modelos de motos de BMW serán compatibles con ella en el futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscríbete al Boletín

Recibe las Noticias en tu Correo

Síguenos Redes Sociales

Síguenos en las Redes Sociales y danos un Like