Manifestación Motoristas 13 junio 2021

Por el derecho a la vida, por el derecho a la seguridad, por el derecho a la movilidad en libertad, para que se cumpla la ley de una vez por todas y nuestras administraciones públicas respeten el ordenamiento jurídico NOS MANIFESTAMOS. Y lo hacemos pidiendo, al amparo del artículo 29 de la Constitución y otros, expresamente que:

  • Que se protejan todos los guardarraíles con sistemas de protección para motociclistas siguiendo el dictado del artículo 14 de la Constitución sobre la no discriminación.
  • Que el firme de carreteras y calles garantice la seguridad de rodadura en nuestras vías públicas, manteniendo la uniformidad estructural y de rozamiento legalmente establecidas y la limpieza adecuada.
  • Que las marcas viales garanticen la seguridad de rodadura en nuestras vías públicas, manteniendo el nivel de rozamiento adecuado.
  • Que se señalicen de forma adecuada y cumpliendo con la ley todos los peligros.
  • Que la DGT deje de acosar a los ciudadanos motociclistas tratando de imponer medidas de lastre al uso de las motocicletas, dificultando el acceso a nuestro medio de movilidad personal.
  • Que la DGT y el resto de las administraciones públicas competentes en materia de vigilancia de la seguridad vial, vigilen también los incumplimientos legales relativos al mal estado de conservación de las carreteras.
  • Que se mejore la investigación de los siniestros de tránsito, identificando los factores reales directos o indirectos de nuestros accidentes para determinar las medidas preventivas adaptadas a la realidad de las circunstancias. Solicitamos un protocolo de investigación de accidentes de tráfico para todos los cuerpos policiales y la unificación de la formación de los investigadores.
  • Que las fiscalías de seguridad vial persigan a los responsables que, teniendo la obligación de mantener la carretera en las mejores condiciones posibles de seguridad vial, no restituyen la seguridad de la vía (artículo 385.2 del Código Penal).
  • Que los ayuntamientos reconozcan la motocicleta como un medio de transporte de alta eficiencia, permitiendo su uso en zonas de bajas emisiones.

Pedimos también que:

  1. Se incremente la velocidad en autopistas a 130 km/h siguiendo las consideraciones de 16 países de la unión europea y la unificación del criterio.
  2. Se reforme el Reglamento General de Circulación permitiendo el uso de intercomunicadores en los cascos de protección y la circulación por el arcén practicable en casos de congestión estática del tráfico a velocidad moderada.
  3. Se reduzca el IVA de los equipos de seguridad para motociclistas.
  1. Se reduzca el pago de uso de autopistas de peaje para motocicletas, no equiparándolas a los vehículos turismo y estableciéndolas en una escala inferior y proporcional al desgaste derivado de sus instalaciones.

Y por último, escuchadas las intenciones de nuestras administraciones públicas, solicitamos que:

  1. No se implanten como obligatorio el uso de equipación de airbag.
  2. Retirada del apartado 3, del componente 1 del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia para la creación de una “Ley de Movilidad y Financiación del Transporte” No se estableciéndose peajes o pago alguno para el uso de carreteras convencionales y autovías, recordando a nuestras administraciones públicas que cobran denuncias, tasas e impuestos suficientes para sufragar su mantenimiento, derivados del uso y gestión de vehículos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

Síguenos en las Redes Sociales

Newsletter

Suscríbete a nuestro Boletín