EnglishFrenchGermanItalianSpanish

Más perdida puntos por el uso del Móvil.

Perder la mitad de los puntos del carné si usas WhatsApp conduciendo

Muchos cambios se avecinan en la DGT, con radares fijos que pasarán a ser de tramos y furgonetas camufladas.

Esto tiene un nombre, teléfono móvil y WhatsApp”. Así de directo ha sido Pere Navarro, el director general de Tráfico, hablando sobre el porcentaje de accidentes de tráfico y fallecidos en las carreteras españolas durante la más reciente Comisión de Seguridad Vial celebrada en el Congreso, dando a conocer las directrices de la DGT para esta legislatura, en la que apuesta por una mayor concienciación de la población con la seguridad vial.

Pero también por aumentar la vigilancia para evitar el uso del teléfono móvil al volante y el control en las carreteras convencionales. La primera causa son las distracciones, atribuidas a elementos como el uso indebido del móvil y además de aplicaciones como WhatsApp. Para reducir la siniestralidad por culpa del móvil al volante, el director ha dicho que la DGT se encargará de «informar, concienciar, vigilar y controlar» su uso.

Interior continuará realizando campañas para la población de por qué no deben usar el móvil en carretera. Y en clara advertencia, ha señalado que la DGT está colocando 216 nuevas cámaras de Alta Definición de vigilancia, con las que puede obtener imágenes en HD de los infractores. Dicho de otra forma: Tráfico te puede pillar si usas el móvil mientras conduces, y además probarlo con una foto HD.

Estas cámaras se usaban antes “para controlar el uso del cinturón y ahora nos sirven para detectar el uso indebido del teléfono móvil mientras se conduce”. Además, la Guardia Civil ha adquirido ”una serie de furgonetas que permiten controlar a mayor altura si un conductor está utilizando un dispositivo móvil mientras conduce”.

El doble de puntos del carné por usar WhatsApp

Aún pendiente de producirse, la DGT sigue adelante con una propuesta de reforma de la Ley de Tráfico que expertos como Navarro consideran necesaria: la duplicación de la sanción en cuanto al uso del smartphone. La Dirección General de Tráfico prevé aumentar a 6 la pérdida de puntos por utilizar el móvil, en lugar de los 3 que se retiran actualmente, una medida que lleva en marcha desde 2018. Según Navarro la incidencia que tiene el uso del móvil en los accidentes de Tráfico es tan alta que ahora mismo es un “tema de máxima alarma”, y aumentar las penas quitando más puntos de carné por la misma sanción es un reflejo de esto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Logo DGT

Deja un comentario

Categorías

Relacionadas

CONOCE CLAVE

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Contacto

Suscríbete al Boletín

Recibe las Noticias en tu Correo

Síguenos Redes Sociales

Síguenos en las Redes Sociales y danos un Like