Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022

Ducati apuesta por una nueva versión más deportiva de la Multistrada V4 para 2022, llamada «Pikes Peak» en honor a la mítica carrera americana. En 2018 Ducati se llevó la victoria en la Pikes Peak con la Multistrada 1260, pero tras el fatal accidente del Carlin Dunne en 2019 con otra Ducati se tomó la decisión de que nunca más se celebrarán carreras de motos en la legendaria subida de la colina americana. En homenaje a esa mítica cita, Ducati ha decidido crear una nueva Multistrada V4 «Pikes Peak».

Su estreno todavía está pendiente, pero la nueva Multistrada se cree que estará disponible próximamente en una versión Pikes Peak y que se lanzará sin cambios en el V4, un motor que  ofrece una potencia de 170 CV a 10.500 rpm y 125 Nm de par máximo a 8.750 rpm.

Los cambios los podemos encontrar en la suspensión, por ejemplo. La nueva Ducati opta por una suspensión semiactiva Öhlins de carrera corta en vez de la marca Skyhook Marzocchi que equipa las Multistrada V4S y V4 Sport de 2021. Su configuración parece similar al sistema Öhlins Smart EC 2.0 de la Ducati Panigale V4S.

La nueva moto mantendrá tres de los modos de conducción de la Multistrada estándar (Sport, Touring y Urban), con el modo Enduro sustituido por un modo Race. Además, también contará con un renovado conjunto de ayudas a la conducción que incluye el control de tracción sensible a la inclinación y el ABS.

Con basculante monobrazo y nuevas llantas de 17 pulgadas, calza neumáticos Pirelli SC1. Aunque no está confirmado, se rumorea que su peso será de 243 kilos y la altura del asiento parece ligeramente más baja que la de la moto estándar.

Teniendo en cuenta que la edición Pikes Peak de la Multistrada 1260 costaba 4600 euros más que la versión S y el precio subió 1000 euros en su versión 2021, se estima que la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak puede costar alrededor de 25.000 euros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

Síguenos en las Redes Sociales

Newsletter

Suscríbete a nuestro Boletín