10 tecnologías obligatorias en coches a partir 2022

El próximo año todos los coches vendidos en Europa deberán contar con 10 tecnologías obligatorias. 

Los pasos son lentos y cortos, pero serán los primeros en una caminata que, si todo llega a buen puerto, va encaminada a la generalización del coche autónomo en Europa en las próximas décadas. Más ayudas al conductor, más peso de la máquina sobre la persona y el objetivo final de reducir drásticamente los muertos en carretera.

El Parlamento Europeo ha diseñado el proyecto Vision Zero, un ambicioso plan que pretende evitar 25.000 víctimas mortales en la carretera hasta 2040 y en 2050 se quiere que no se produzca ninguna muerte en el continente europeo a bordo de un vehículo.

En este proyecto se enmarca la implantación obligatoria de diez nuevas tecnologías, que se desarrollará entre 2022 y 2028 y cuya primera fase se extenderá desde julio de 2022 a 2024. A partir de 2024, todos los automóviles matriculados en nuestro continente tendrán que contar con estas ayudas, hayan o no sido homologados durante este periodo.

SISTEMA ADAS, LAS TECNOLOGÍAS OBLIGATORIAS

Para conseguir estos objetivos, la Unión Europea quiere implantar los llamados Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS), los cuales veremos, como ya hemos dicho, en todos los nuevos modelos que se vendan en Europa a partir de 2022.

En concreto, todos los sistemas de seguridad que llegarán de serie en los nuevos modelos serán los siguientes:

  • Asistente de Velocidad Inteligente (ISA).
  • Cámara trasera con detección de tráfico cruzado.
  • Detector de fatiga y somnolencia, con detector de pérdida de atención.
  • Frenada de emergencia.
  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Bloqueo del vehículo, con alcoholímetro.
  • Caja negra.
  • Alerta de cinturón en las plazas traseras.

Además, todos los autobuses y camiones tendrán que contar con sensores de ángulo muerto y se actualizarán las pruebas de choque a la que se someten los turismos durante su homologación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Categorías

Seleccione Categoría

Dirección General de Tráfico

Fuente Noticia

Visión Cero o Vision Zero es un proyecto de seguridad vial multinacional que busca lograr un sistemas de tránsito sin muertes o lesiones graves. Empezó en Suecia y fue aprobado por su parlamento en octubre de 1997. Un principio básico de la visión es que ‘la vida y la salud nunca pueden ser intercambiadas para otros beneficios dentro de la sociedad’ en vez del principio convencional de comparar los costos y beneficios de forma que se le asigne un valor monetario a la vida y salud y se utilice ese valor para decidir cuánto dinero invertir en un sistemas de tránsito con un riesgo aceptable.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

Síguenos en las Redes Sociales

Newsletter

Suscríbete a nuestro Boletín