EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Bmw-R nine-2021

Novedades familia BMW R nine T 2021

Todas las marcas están presentando las novedades 2021, año en el cual entra el Euro5 y será el último para vender su stock de modelos Euro4. BMW acaba de hacer lo propio presentando las novedades que traerá la afamada y exitosa familia BMW R nine T.

Ya ha llovido desde que en 2013 la firma germana presentara su primera R nine T. Con el paso del tiempo, BMW hizo un trabajo excepcional presentando nuevos acabados dentro del modelo en sí. Llegó la preciosa Urban G/S que nos recordaba a las enduro con genes de la legendaria R 80 GS de 1980, la R nine T Scrambler para todos los amantes del distintivo género, la Racer para los más racing retro o la Pure, que reducía a lo esencial y robaba el corazón de los más puros.

Ahora, con 2021 a la vuelta de la esquina y con la llegada del Euro5, la familia R nine T se pone la pilas para traer consigo una serie de novedades que la mejoran y le dan el pasaporte a la entrada de tan temida homologación.

Además de ese paso directo a la Euro5, la familia R nine T acoge una serie de modificaciones técnicas y amplía significativamente la gama de equipamiento de serie y opcional.

Su motor montará en la versión 2021 nuevas culatas que le brindarán un diseño optimizado y un par motor mayor reduciendo en 1cv de potencia con respecto al motor actual. En 2021 las R nine T contará con 109cv en vez de los 110cv conocidos.

Debido al cambio de diseño de las culatas los niveles de potencia de tracción son ahora sensiblemente mejores que los de su predecesora.

En cuanto a la parte ciclo y tecnología la nueva R nine T 2021 contará con ABS Pro incluyendo DBC (Control Dinámico de Frenos) y un nuevo puntal de suspensión con amortiguación dependiente del recorrido (WAD) que montan ahora de serie junto a los modos de conducción «Rain» y «Road».

Todo ello aumentará la seguridad al frenar, tanto en ángulos de giro como en situaciones difíciles en recta. Un nuevo amortiguador con amortiguación dependiente del recorrido (WAD) será el responsable de mejorar el confort de las nuevas R nine T.

Nuevo diseño más clásico para su velocímetroiluminación LED o toma de carga USB son otras de las novedades que encontraremos en esta nueva entrega.

En cuanto a opciones, encontramos nuevas que van desde tecnología innovadora hasta diseño individual y nuevas combinaciones de colores.

Los modos de conducción Pro con los modos adicionales «Dyna» para la R nineT y R nineT Pure y «Dirt» para la R nineT Scrambler y la R nineT Urban G/S estarán ahora disponibles como opción. También el DTC (Control de Tracción Dinámico) y el control del par de arrastre del motor (MSR) lo encontraremos en el catálogo.

Los modos de conducción Pro, el control de crucero y los puños de manillar calefactables estarán bajo una nueva opción llamada Paquete de Confort.

La  «Opción 719» sigue ofreciendo al usuario un abanico extenso de piezas de alta calidad para la personalización más íntima. Diferentes tipos de ruedas, paquetes de piezas fresadas y una conversión trasera con un extremo trasero corto y un soporte para la placa de matrícula detrás de la rueda trasera, así como un extremo trasero (Tracker rear end).

En cuanto a colores, la nueva familia R nine T cuenta con nuevos acabados de pintura de serie y opcionales. Entre ellos la «Edición 40 años GS» de la R nineT Urban G/S es especialmente significativa. Estará disponible solo en edición limitada que recuerda a la legendaria R 100 GS.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscríbete al Boletín

Recibe las Noticias en tu Correo

Síguenos Redes Sociales

Síguenos en las Redes Sociales y danos un Like