Nueva Suzuki GSX-S1000

Suzuki presenta su tercera gran novedad del año: la nueva GSX-S1000, que ha sido actualizada en profundidad para seguir siendo un referente entre las naked más deportivas. La renovada GSX-S1000 es una moto muy ágil y adaptada para el día a día que busca el mejor equilibrio entre control, dinamismo y rendimiento. Llegará a los concesionarios de la marca a principios de julio con un motor que cumple con la normativa de emisiones Euro 5.

Estéticamente, las formas de la GSX-S1000 reflejan su carácter, con un estilo minimalista pero a la vez agresivo en el que se refleja la conexión inspiradora con la Suzuki GSX-RR de MotoGP. La nueva óptica delantera de LED da forma a un frontal moderno, compacto y atractivo que se armoniza con su musculoso y emocional diseño. El modelo está disponible en tres colores: Metallic Triton Blue, un símbolo de marca para las Suzuki deportivas de asfalto; Glass Mat Mechanical Gray, un color inspirado en los aviones de combate camuflados que ha sido creado especialmente para la GSX-S1000; y Glass Sparkle Black, que combina el negro brillante y mate para ofrecer un acabado elegante.

La nueva GSX-S1000 equipa un motor cuatro cilindros en línea de 999 cc con distribución DOHC y refrigeración líquida que ha sido revisado al 100% para adaptarse a las exigencias de la normativa de emisiones Euro 5, mejorando a la vez su potencia. La moto ahora rinde 152 caballos de potencia a 11.000 rpm, con un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm. Además, es capaz de alcanzar los 200 metros desde parado en 6,64 segundos y los 400 metros en 10,15 segundos, mejorando los tiempos de su antecesora.

Las novedades que han permitido aumentar la potencia y lograr un funcionamiento más equilibrado se encuentran en los dos árboles de levas, en la distribución, en el embrague y en las modificaciones en el sistema de escape. Se ha rediseñado el manillar, que ahora es 23 milímetros más ancho y está 20 milímetros más cerca del cuerpo del piloto.

Por otro lado, las suspensiones la componen una horquilla invertida KYB con barras de 43 milímetros, totalmente regulable, mientras que el monoamortiguador con sistema progresivo ‘link type’ multirregulable en extensión y precarga del muelle ofrece el mejor compromiso entre agilidad y estabilidad. Las llantas son de aluminio fundido de 6 radios inclinados y los neumáticos son los Dunlop Sportmax Roadsport2, diseñados específicamente para la GSX-S1000.

En el apartado tecnológico, la renovada GSX-S1000 monta un nuevo y completo paquete de sistemas electrónicos avanzados que constituyen el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.), con Selector de Modo de Conducción Suzuki, Control de Tracción Suzuki, Acelerador Electrónico “Ride-by-Wire”, Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, Arranque Fácil de Suzuki y Sistema de Asistencia a Bajas RPM. Todos estos sistemas se pueden controlar mediante una nueva instrumentación con pantalla LCD de brillo regulable.

La nueva Suzuki GSX-S1000 llegará a los concesionarios de la firma japonesa a principios del mes de julio, con un precio que parte de los 13.695 euros. Por último, destacar que para que cada persona pueda hacer su GSX-S1000 acorde a sus gustos y preferencias, Suzuki ofrece una amplia gama de accesorios exclusivos que permiten una amplia personalización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

Síguenos en las Redes Sociales

Newsletter

Suscríbete a nuestro Boletín