EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Etiquetas DGT

Nuevas Pegatinas DGT

Nuevas pegatinas de la DGT: cuándo, cuáles cambian y en qué coches

El pasado mes de julio, el Gobierno de España anunciaba el Plan Renove 2020, una medida con la que ayudar a renovar al parque automovilístico del país. Pero esta medida no vendrá sola, pues está previsto un cambio en las etiquetas medioambientales de la DGT, a través de las cuales se restringe el acceso a los cascos urbanos de algunas ciudades.

El Gobierno considera necesario un cambio para ajustarlo a estos avances. De esta forma se espera evitar que los motores se midan de forma incorrecta, puesto que en la actualidad se presentan varias contradicciones. «La evolución tecnológica es una realidad y los coches deberían ser englobados dentro de las posibilidades que ofrece el sistema actual o añadiendo nuevas etiquetas«, aseguraron desde el Gobierno. Así, a las etiquetas B, C, ECO y 0 se les podría sumar una nueva.

¿Qué etiquetas cambian?

La propuesta de la Dirección General de Tráfico, que se incluirá dentro del Plan de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción, valora la inclusión de una nueva etiqueta para ajustarse a los nuevos tiempos.

La Etiqueta 0 estará destinada únicamente a los vehículos 100% eléctricos, que son los que no contaminan nada. La ECO, por su parte, podría ser la que tengan los vehículos híbridos, aunque también algunos micro-híbridos. A día de hoy la llevan todos los vehículos que utilizan, de cualquier forma, la energía eléctrica para impulsarlo.

Para las etiquetas B y C no se espera ningún cambio, más allá de saber si las etiquetas irán en función de las emisiones reales de cada coche o si se mantiene la fecha de matriculación o normativa de homologación como criterio.

La principal novedad llega con la entrada de una nueva etiqueta, la D, que englobaría a los coches con motores de combustión interna más eficientes del mercado. Además, también podría ser el espacio para los micro-híbridos.

¿Y cuando llegarán los cambios? Todo indica que hasta el mes de junio de 2021 no entrarán en vigor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Logo DGT

Deja un comentario

Suscríbete al Boletín

Recibe las Noticias en tu Correo

Síguenos Redes Sociales

Síguenos en las Redes Sociales y danos un Like