EnglishFrenchGermanItalianSpanish
ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
Ministro del Interior - Fernando Grande-Marlaska

Tráfico pide Precaución en Verano

Tráfico pide precaución en verano: «Este país no puede soportar más muertes»

 «Este país no puede soportar más muertes. Al conducir extrema las precauciones». Con este lema, Tráfico lanza su campaña para un verano. Y para controlarlos, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia de la velocidad, del consumo de alcohol y del uso del cinturón de seguridad y del casco. Así lo ha anunciado este lunes en conferencia de prensa el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

OJO ESTE VERANO A LA VELOCIDAD Y AL ALCOHOL

Tráfico ya ha dispuesto todo para dar seguridad a los movimientos por carretera en este verano, con cuatro operaciones especiales.

  • La primera de ellas comenzará el viernes 3 de julio hasta el domingo, día 5.
  • La segunda, también operación salida, se desarrollará entre el 31 de julio y el 2 de agosto. 
  • La tercera, por la festividad del 15 de agosto, entre el 14 de ese mes y el 16;
  • La cuarta y última, operación retorno, entre el 28 de agosto y el lunes 31.

Preocupa también a las autoridades de tráfico la conducción impulsiva después de tres meses sin ponerse al volante. Por eso, habrá una vigilancia intensiva de este factor de riesgo, porque como se ha visto durante el estado de alarma, proporcionalmente han aumentado las sanciones por exceso de velocidad.

MEDIOS QUE SE SUMAN ADEMÁS DE LOS AGENTES PARA LA VIGILANCIA EN CARRETERAS

764 radares fijos (80 de ellos de tramo), 548 radares móviles, 12 helicópteros, 216 cámaras de control de cinturón y teléfono móvil, 11 drones (tres de ellos con capacidad de denunciar) y 15 furgonetas camufladas son los medios materiales que se suman a los agentes de la Guardia Civil en la vigilancia de las carreteras este verano.

LAS MOTOS EN EL OJO DE TRÁFICO ANTE EL AUMENTO DE ACCIDENTES

Y si algo preocupa a Interior es la alta siniestralidad de las motos. Es el único usuario de la vía en el que crece la accidentalidad, en lo que va de año han habido 60 los motoristas que han perdido la vida en las carreteras. «Son muchos para haber estado dos meses sin circular», ha lamentado Marlaska.

En la protección de este colectivo y de los otros dos usuarios vulnerables de las vías (peatones y ciclistas) se va a afanar Tráfico, con el diseño de medidas para disminuir su siniestralidad. Respecto a las motos, la Guardia Civil de Tráfico está probando diversos modelos de airbag para comprobar cuál puede ser el más idóneo y extenderlo entre los usuarios de estos vehículos de dos ruedas.

Tráfico pide precaución en verano: "Este país no puede soportar más muertes"

Dirección General de Tráfico
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Logo DGT

Deja un comentario

Suscríbete al Boletín

Recibe las Noticias en tu Correo

Síguenos Redes Sociales

Síguenos en las Redes Sociales y danos un Like